Gorros y almohadas de satén
Si quieres que tus rizos aguanten varios días en buena forma, es fundamental que protejas bien tu cabello a la hora de dormir.
Los gorros y las almohadas de seda o satén son la mejor opción para conseguirlo.
Gorros de satén para el Método Curly Girl
Para muchos curlies, los gorros de seda o satén son la mejor opción para proteger tus rizos durante la noche (o incluso cuando estás cocinando, o recostada en el sofá).
Estos gorros recogen muy bien todo el cabello, y su tejido suave y resbaladizo no causa fricción con tu melena, evitando así la aparición del indeseado frizz.
La ventaja de los gorros frente a otros métodos de protección es que son lo más efectivo… ¿el inconveniente? Que para algunos es demasiado incómodo dormir con ellos.
Encontrás multitud de gorros de este tipo en Amazon (y a bastante buen precio), pero he elegido este por sus caracteristicas:
- Tiene gran tamaño, por lo que dará cobijo hasta a las melenas más largas y frondosas.
- Su tira ancha en la frente es muy cómoda, no deja marcas y evitará que se descoloque durante la noche.
Almohadas de satén para proteger el cabello rizado
Las almohadas de seda (más caras) o de satén (mucho más económicas) son otra opción estupenda.
Causan mucha menos fricción que las almohadas de algodón normales, por lo que son muy efectivas a la hora de reducir el frizz.
Su principal ventaja es la comodidad. Y es que se duerme a pierna suelta con estas almohadas (tienen un tacto increíble). La desventaja es que son un poco menos efectivas que los gorros, que en realidad protegen mejor el cabello.
Puedes encontrarlas en Amazon en una amplia gama de colores y tamaños.
¿Tienes algún otro truco infalibre para no despeinarte cuando duermes?